Saltar al contenido

Humedades en el Suelo

¿Has visto manchas de humedad en el suelo de tu casa? ¿Te preocupa que se pueda extender por el resto de la vivienda?. Se trata de un grave problema para la estructura de tu edificación y necesitas solucionar este problema cuanto antes. No te preocupes porque a continuación te enseñamos como.

¿Cuales son las causas de la humedad del suelo?

Existen muchos factores que te indicaran la gravedad de tu problema, y dependiendo del tipo de material (ceramica, terrazo, tarima etc…) con el que se ha construido el suelo te indicara en que medida se podrá presentar.

Las principales causas por las que aparece humedad en el piso son la capilaridad y la infiltración. Si no son tratadas a tiempo estas se pueden extender a toda la estructura de tu edificación.

Si ya has detectado que tus pisos transpiran probablemente sea que no tienes un correcto aislamiento en los cimientos, te falte tela asfáltica, o tengas las tuberías o desagües muy desgastados y antiguos.

Como eliminar humedad del piso o suelo de casa

Si quieres quitar la humedad del suelo de tu casa, ya sea antigua o nueva, tendrás que asegurarte de aislar correctamente toda la superficie y seguir una serie de consejos caseros.

Soluciones caseras antihumedad para suelos

  • No abras ventanas para ventilar si existe mucha humedad.
  • Al fregar el suelo, prueba añadir una buena cantidad de alcohol que hará que se evapore y seque mas rápido.
  • Siempre lava el suelo con agua caliente, que favorecerá a la eliminación de las humedades del suelo.

Como afecta la humedad a los suelos de cerámica, terrazo, mármol o gres

Antiguamente cuando aun no existían los pavimentos anti-humedad para suelos se utilizaban productos ineficaces o con bajas propiedades de aislamiento contra la humedad.

  • Uno de los principales materiales que se usaban era el terrazo, con unas propiedades anti humedad inexistentes, al ser aplicados directamente con mortero que absorbe el agua para luego brotar nuevamente por las juntas.
  • El mármol al igual que el terrazo no tiene capacidad aislante, permitiendo que se retenga la humedad para luego aparecer por juntas y cambiando las tonalidades del mismo.
  • El gres es el único pavimento que tiene un nivel de absorción bajo y que aplicado con un buen cemento cola se transformara en un excelente aislante para suelos de hormigón
  • La tarima antihumedad es otro de los materiales que pueden ayudarte a quitar la humedad y es mas eficiente que el suelo de terrazo a la hora de aislar.