Saltar al contenido

Humedades en Paredes

¿ De pronto te has dado cuenta que han aparecido manchas de humedades en las paredes ?. Si no quieres que se extienda por toda la casa necesitas arreglar el problema de raíz. A continuación te explicamos como puedes reparar humedades en paredes interiores rápido y de una forma económica.

La principal consecuencia de las humedades en las paredes es su degradación extrema, poniendo en peligro su estructura, y tu seguridad.

Como arreglar humedades en las paredes fácilmente

No hay un sitio exacto donde puedan aparecer, pero el lugar donde se encuentran nos pueden dar una idea de su origen e indicarnos como eliminar la humedad de la pared.

Solucionar Humedades en la parte baja de las paredes

Este tipo problema, esta asociado a la humedad por capilaridad. El agua sube desde los cimientos y muros de nuestra casa, provocando manchas, olores y desconchones en la pintura. Es muy frecuente verlo en garajes, sótanos y viviendas por debajo del suelo. Si quieres dar solución a este problema tienes 3 opciones:

  1. Aplicar un mortero antihumedad picando el revestimiento de la pared
  2. Inyectar resinas hidrofugas realizando perforaciones de 12mm de diámetro y 10 centímetros de separación entre cada una.
  3. Utilizar pladur anti humedad es una de las soluciones que no requieren obra.

Humedades en equinas de muros o ventanas interiores

Cuando las humedades están presentes en las equinas de las paredes o bajo las ventanas, nos encontramos ante un problema de condensación. Cocinar, o ducharnos en espacios poco ventilados produce que la humedad se condense en las paredes. El mejor tratamiento es:

  • Realizar una ventilación adecuada, abriendo puertas y ventanas.
  • Instalar un sistema de ventilación mecánica por impulsion para renovar el aire.
  • Utilizar un deshumidifador de ambientes efectivo.

Las humedades en paredes de garajes, sótanos y viviendas bajo nivel del suelo

En caso de detectar que los muros de nuestro garaje o vivienda bajo el nivel del suelo presenta humedades, estamos ante un problema de humedad por infiltración. El agua que esta en la tierra exterior se filtra lateralmente a el interior, provocando un grave problema que amenaza a la estructura de nuestra edificación. También puede darse en fachadas con grietas o piscinas. El mejor tratamiento para ello es:

  • Si el problema es por tierra húmeda lateral, lo mejor es aplicar un fondo fijador, limpiar el moho en las paredes y aplicar una pintura para humedades.
  • Si es por una grita o tubería en mal estado, antes de ello tendremos que reparar la grieta de la pared con humedad para que el agua de lluvia no se filtre mas y luego tratar la pared húmeda.

Que deberías saber sobre la pintura para humedad en tabiques

Las pinturas impermeabilizantes ayudan a proteger paredes, fachadas y techos contra las humedades interiores y fugas. Dependiendo del daño de la superficie a tratar puedes utilizar distintos tipos de pintura antihumedad.

La pintura antimanchas, anti humedad o anti moho son un buen tratamiento para humedades en las paredes interiores.

  • La pintura antihumedad es la típica pintura blanca apta para aplicar incluso en paredes que se encuentran mojadas
  • El antimoho consigue evitar que aparezca el moho y es la mas indicada para sitios donde la ventilación es muy escasa o nula.
  • Con la pintura anti-manchas podrás quitar cualquier mancha de humedad en las paredes.

La pintura impermeabilizante para pared de exterior es una buena solución para humedades en fachadas, terrazas y cubiertas de azotea.

Como puedo secar una pared con humedad rápido

En caso de que uno de tus muros interiores de casa haya sufrido de problemas de humedad, necesitas una manera de secarla rapidamente.

  1. Lo primero antes de secar la pared húmeda es eliminar la fuente del problema.
  2. Luego tienes que decapar y lijar la superficie para que no queden restos de la humedad.
  3. Posteriormente debes aplicar un limpiador de moho
  4. Por ultimo aplica la pintura para combatir la humedad